back... Cuídate
Cuando el destino nos depara la tarea de organizar un funeral, es posible que tengamos que enfrentar numerosos retos organizativos y emocionales. En estas situaciones, vale la pena recordar que hay gente a nuestro alrededor dispuesta a ayudar y apoyarnos.
Son, en primer lugar, nuestros seres queridos, amigos y conocidos, y también el personal de la funeraria o las personas que nos acompañan en el duelo o los psicólogos. Siempre merece la pena pedir ayuda cuando la necesitamos
En lo relativos a los preparativos de un funeral, siempre podemos contar con el apoyo del personal de la funeraria. Los asesores de las empresas que ofrecen servicios de calidad garantizan un trato lleno de empatía. Pueden solicitarte las correspondientes autorizaciones para actuar en tu nombre y ocuparse de los trámites en el Registro Civil o en el Instituto de la Seguridad Social. Consultarán contigo, con la atención debida, todos los detalles de la ceremonia para satisfacer las expectativas y los deseos de la persona fallecida y de la familia.
¿Cómo puede ayudarte un director de funeraria?
En la funeraria determinarás:
- la fecha y la hora del funeral o de la incineración
- el cementerio y el lugar de enterramiento
- el ataúd o urna
- el rito religioso dirigido por un clérigo o los detalles de un funeral civil dirigido por un maestro de ceremonia
La funeraria también te asistirá en lo relacionado con el arreglo floral y musical de la ceremonia, la compra de coronas o ramos de flores, la organización de un cortejo fúnebre, la impresión de los obituarios tradicionales, la publicación de los obituarios en la prensa diaria o el envío del aviso fúnebre de Funeral Card.
Transmisión en línea de la ceremonia fúnebre
La funeraria también puede responsabilizarse de la transmisión de la ceremonia por Internet para que puedan verla todos los interesados, incluso desde los lugares más remotos del mundo.
Notificación Funeral Card
El desafío emocional está vinculado sobre todo con la experiencia de la pérdida en sí misma y con la notificación a los familiares, amigos, conocidos, a los cercanos de la persona difunta del trabajo o de la escuela, o a las personas con las que el difunto compartía sus pasiones. El obituario electrónico de Funeral Card ayudará a comunicar el mensaje incluso a las personas con las que no estemos en contacto estrecho. Gracias al aviso, ya no habrá necesidad de volver a contestar las mismas preguntas sobre los detalles organizativos. La persona responsable de la organización de la ceremonia fúnebre podrá así disfrutar de más calma y tranquilidad, enfocarse en los preparativos de la ceremonia y centrarse en su propio bienestar.
En estos momentos difíciles de los preparativos del funeral conviene velar por el bienestar propio para que la última despedida sea un día realmente especial que, a pesar de todo, evoque recuerdos positivos en todos los asistentes.