Paso 1
Introduce toda la información necesaria
Los obituarios electrónicos de Funeral Card pueden encargarse en persona, en una de las funerarias asociadas. En este caso, el empleado de la funeraria responsable de los preparativos de la ceremonia fúnebre y la última despedida, tras consultar a la familia, introduce en el sistema de Funeral Card los datos necesarios como una foto del difunto, su nombre y apellidos, fecha de nacimiento y de fallecimiento, unas palabras sobre el difunto, fecha y lugar de la última despedida, de la ceremonia fúnebre, la misa o el rosario, las peticiones especiales de la familia (por ejemplo, funeral sin consolación, sin condolencias). Una vez finalizados los trámites, se envía un mensaje SMS al número del móvil de la persona responsable de la ceremonia.
Este paso también podrás realizar tú mismo/a, solicitando el obituario electrónico de Funeral Card directamente en línea.
Paso 2
Reenvío del aviso a los familiares y amigos
La persona encargada de los trámites funerarios reenvía el mensaje recibido de la funeraria en forma de SMS o correo electrónico a los familiares y amigos de la persona difunta. El obituario electrónico se envía fácilmente haciendo clic en el botón “Reenviar” y luego seleccionando una de las aplicaciones instaladas en el móvil, por ejemplo, Whatsapp o Skype, y haciendo clic en el botón “Compartir en Facebook”.
Paso 3
La información más importante en un solo lugar
El mensaje en forma de SMS o correo electrónico enviado a través del sistema Funeral Card incluye un breve aviso fúnebre y un enlace a un sitio web especial personalizado (obituario electrónico). Allí está toda la información organizativa necesaria y un enlace para navegar a todas las ubicaciones de la ceremonia de la última despedida, un enlace a la transmisión en línea, un enlace a la florería para facilitar la compra de flores con opción de su entrega en el lugar indicado, así como un módulo que permite ofrecer condolencias.